SE REÚNE ANDEVIP PARA DISCUTIR FUTURO DEL SECTOR

713
  • INICIA EL XXI CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, D­­EL GREMIO MÁS REPRESENTATIVO DEL SECTOR.

 

  • EX PRESIDENTE ALVARO URIBE, SENADOR MAURICIO LIZCANO, EX MAGISTRADO JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ, ACOMPAÑAN EL  “NO A LA INGERENCIA EXTRANJERA EN  LA SEGURIDAD”.

 

Montenegro (Quindío), 21 de Noviembre de 2014.    Con la asistencia de cerca de 320 empresarios, este municipio será el escenario para que los representantes de la empresas más grandes en seguridad privada, ratifiquen al unísono, su NO a la inversión extranjera, en momentos en que se tramita en el Congreso de la República la reforma al estatuto de seguridad privada que data desde 1994.

Este congreso será el escenario para que el Senador Oscar Mauricio Lizcano miembro de la comisión segunda de seguridad y defensa presente ante los empresarios el proyecto de ley 072 de 2014 mediante el cual se dictan normas para reformar el Estatuto de Seguridad Privada y se dictan otras disposiciones.

El Presidente Alvaro Uribe Vélez, actual Senador de la República presentará a los asistentes un análisis comparativo de la seguridad pública  con relación a la seguridad privada y los efectos del posconflicto en el sector de la seguridad.

Por otro lado el exmagistrado José Gregorio Hernández, explicará los alcances de la sentencia  C- 123 de 2014 mediante la cual se declara exequible el artí­culo 12 del decreto 356 de 1994, mediante el cual se prohíbe la inversión extranjera en las empresas de seguridad, por cuanto dicho sector no es un simple nicho de mercado por formar parte del sector de la defensa nacional y el manejo de las armas.

La ley expresamente señala que la Seguridad privada debe estar en manos de los nacionales, no obstante algunas empresas han hecho un esguince a la ley, y lograron entrar al país sin haber surtido un proceso transparente el ingreso de estos dineros al país.  “Más preocupante aún, es ver como ahora se pretende legalizar este hecho anómalo a través de una reforma al Estatuto Nacional de Seguridad”, señaló el presidente nacional de ANDEVIP, Luis Oswaldo Parada Prieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here